Miguel Llombart, nacido en la localidad de Nules, decidió viajar a Alemania en 1960 con el objetivo de fundar una empresa de distribución de naranjas y clementinas procedentes de su región.

Una vez instalado combinó su trabajo como capataz en una fábrica de cemento y hormigón en Nürtingen con visitas regulares al mercado de Stuttgart, con el objetivo de entablar relaciones comerciales.

1-Miguel y Lolita se fueron a Alemania

2- Miguel y Lolita junto con su hijo miguel

Finalmente, Miguel Llombart fundó su empresa de importación en la ciudad de Kehl (Baden). Ciudad conocida por su centro aduanero, el puerto naviero, el punto de enlace ferroviario y su estación fronteriza. Las primeras actividades comerciales de la empresa se iniciaron en la campaña 1960/61.

Pronto se le unió su hermano Manuel, coordinando la logística desde España.

Llombart colaboró en 1965 con el Sr. Laurent Jestin, ampliando la gama de productos de origen francés. Durante los diez años siguientes se mantuvo su relación empresarial hasta que en 1976 se produjo la separación amistosa. Ese mismo año se inició la cooperación con la compañía Anecoop durante un periodo de dieciocho años, quince de los cuales actuó como agencia exclusiva para Escandinavia.

Al inicio de los años 70, se incorporaron a la empresa los hijos de Miguel Llombart (Miguel, Roberto y Juan).

3- Inaguracion ofi

En el año 1981, se abrió en España una oficina con el objetivo de mejorar los procesos en el sector de cítricos, frutas de hueso y hortalizas. Este enlace entre la empresa alemana y la española fue dirigida por Roberto Llombart como director general.

Para dar un mejor servicio, Llombart España coordinaba la exportación a los países escandinavos, bálticos, Inglaterra, Canadá y EEUU. Por otro lado, Llombart Alemania suministraba a nivel nacional, así como a Italia y Austria.

historia-2

Después de más de 40 años al servicio del productor español y del cliente, en 1998 nace Llombart Export S.L., convirtiéndose Roberto Llombart en gerente de la misma. Juan Llombart se hace cargo de la gerencia de la empresa alemana, manteniéndose el lazo de unión y la estrecha colaboración con España. En ese mismo año, se incorpora la pequeña de los hermanos, Alicia Llombart, en la actualidad directora comercial de Llombart Export S.L..

6-Roberto